Saltar al contenido

10 razones para aprender macramé

¿Te gustaría aprender macramé pero no sabes por dónde empezar, o tienes dudas?

Aquí te dejo 10 razones para dejar el miedo atrás y lanzarte en una aventura creativa de múltiples beneficios.

Este año el macramé ha sido incluido en la lista de los mejores 8 hobbies que hay que aprender… y con razón ya que las ventajas que tiene esta técnica son muchas.

1- LA VERSATILIDAD : con el macramé se puede hacer casi de todo, desde menaje de cocina y decoración de hogar, a vestidos, bolsos o joyería.

2- ES PRÁCTICO : los hilos de algodón son bastante ligeros como para llevarlos a muchos sitios, no ensucian, caben en una maleta… se puede practicar esta técnica casi en cualquier sitio ya que no requiere muchas herramientas… de hecho, solo tus manos.

3- EL MINDFULNESS : cada dia más personas tienen claro que desconectar de la rutina y la ansiedad es esencial, pero no saben cómo. El macramé ofrece una pausa perfecta porque, al trabajar con tus manos, focalizas tu atención al momento presente, reduces el estrés y entras en un estado de calma según avanzas. 

4- LA VUELTA AL TACTO : es más, a diferencia del crochet o el punto, el macramé se hace trabajando directamente los hilos con tus mano, y experimentar las diferentes texturas y colores con los dedos es toda una terapia en sí. Dejas atrás los pensamientos negativos y te concentras totalmente en el aquí y ahora. 

 

5 – LA CREATIVIDAD : el macramé deja expresar libremente tu creatividad porque tiene posibilidades infinitas. Y aunque pienses que la creatividad no va contigo… deja de pensarlo y prueba con tus manos… te sorprenderás de cuantas combinaciones pueden tener unos mismos nudos.

6 – LOS DIFERENTES ESTILOS : el macramé puede ser bohemio, minimalista, geométrico, colorido, puede incorporar flores, cerámica, telas, lanas…. No hay que seguir una dirección única… puedes hacer con el lo que tú quieras, del estilo que tú quieras.

7 – LA CONFIANZA EN TI MISMA : puede parecer complicadisimo, pero sorpresa!! Tan solo con uno o dos talleres puedes salir con un subidón de autoestima porque realmente con 3 o 4 nudos crearás una pieza increíble y habrás aprendido algo de por vida. Como ir en bicicleta. 

8 – ESTÁ DE MODA : desde las últimas pasarelas de moda a las grandes marcas de decoración de interiores, todos coinciden que el macramé está reviviendo un segundo renacimiento y que ha vuelto para quedarse. 

9 – LA SOSTENIBILIDAD : aprendiendo macramé podrás crear tu misma la decoración, los accesorios de moda y todo lo que se te ocurre, cortando el círculo de un consumismo innecesario. Es más, si apuestas por trabajar con algodón reciclado marcas la diferencia ya que contribuyes a valorizar un producto sostenible de economía circular.

10 – NO TIENE LÍMITES : con esta técnica se pueden crear piezas de diferentes dimensiones, la puedes utilizar en pequeñas dosis así como también hacerte con una gran pieza que sea la protagonista de todas las miradas. 

Si estás pensando en aprender esta técnica, ya no hay más excusas, este es tu momento! Desde mi pequeño estudio creativo voy evolucionando para ofrecerte la posibilidad de empezar o continuar con el macramé gracias a talleres presenciales donde podrás experimentar en vivo conmigo todos los secretos

Pero también puedes adquirir kits DIY para que puedas cuidar de tu bienestar y crear en tu casa a tu ritmo, o echar un vistazo a mis tutoriales gratuitos con proyectos bonitos y de mucho efecto. 

Y una vez que haya dado el primer paso, ya no habrá vuelta atrás porque esta técnica enamora al primer nudo. Te lo prometo.