Tutorial creada por: Laura Thiella-Drawing Knots
¿Hay mejor manera de empezar el verano que luciendo un pelo de revista con este pasador de pelo estilo boho?
Vas a necesitar un palillo chino, un poco de cuerda de algodón en el color que más te guste y ya podremos presumir de nuestro detalle handmade. Un proyecto fácil, muy sencillo para ir practicando los nudos básicos y seguir con nuestro flujo creativo.
¿Comenzamos? VAMOS AL LÍO…
MATERIALES:
- 10 cuerdas de urdimbre (o cuerda torcida) de 2 o 3 mm en el color que más que te guste, cada una que mida 1m
- Un palo donde atarlas (puedes usar el mismo palillo chino)
- Cinta adhesiva de papel, tijeras y peine
PROCESO:
Cortamos las 10 cuerdas de 1m y las vamos atando todas a nuestro palito con el nudo alondra. Fijamos nuestro palo con un poco de cinta adhesiva de papel a nuestra mesa de trabajo.
De nuestros grupos de 2 cuerdas con el nudo alondra cogemos los dos centrales, y de estos dos empezamos a trabajar con las dos cuerdas centrales, dejando así 9 cuerdas a cada lado.
Atamos un nudo cordoncillo con ellas y seguimos la diagonal hacía la derecha.
Repetimos lo mismo utilizando la segunda cuerda central como guía, y atamos una línea de nudos cordoncillos hacía la izquierda con las otras 9 cuerdas.
Cogemos la primera cuerda central del pico y la utilizamos como guía para nuestra segunda línea de nudos cordoncillo:
Repetimos lo mismo al otro lado, utilizando la primera cuerda de nuestra segunda línea como guía.
Ahora cogemos las 4 cuerdas centrales de nuestro pico y atamos nuestro primer nudo plano (puedes ver en detalle como se hace aquí)
Cogemos las dos cuerdas derechas de nuestro nudo, y las dos cuerdas adyacentes, y con estas 4 atamos un segundo nudo plano. Seguimos hacía la diagonal atando 4 nudos planos.
Repetimos lo mismo en la otra diagonal, atando 4 nudos planos en el lado izquierdo.
Seguimos haciendo un segundo nudo plano central, por debajo de nuestro pico.
Seguimos atando dos nudos más a cada lado en diagonal.
¡Ahora nos falta atar un nudo central con las 4 cuerdas libres que quedan, y tendremos nuestra primera mitad del pasador hecha!
Dejamos a un lado las dos cuerdas laterales de cada lado y atamos 4 nudos planos en línea recta. Dejamos a un lados las dos cuerdas centrales otra vez y atamos otra línea de nudos planos debajo…
Seguimos así hasta completar el pico del cuadrado.
Cogemos la primera cuerda lateral de la izquierda y la utilizamos como guía para nuestro nudo cordoncillo hacía el centro del pico:
Atamos nuestra línea de nudo cordoncillo debajo y repetimos al otro lado con la cuerda lateral derecha. Unimos las dos líneas con nudo cordoncillo.
Repetimos una segunda línea de nudo cordoncillo a cada lado utilizando las primeras cuerdas externas y las unimos en el centro como arriba:
Sacamos con cuidado el trabajo del palo que nos ha servido de soporte. Cortamos las cuerdas de los lados a la altura que deseamos (yo las dejé bien cortitas) y las peinamos con la ayuda de un peine.
AÑÁDELE EL PALITO PASÁNDOLO POR LOS HUECOS ENTRE LOS DOS PICOS Y ¡LISTA PARA LUCIRLO!