DIY Tutorial pasador de pelo en macramé

Tutorial creada por: Laura Thiella-Drawing Knots

¿Hay mejor manera de empezar el verano que luciendo un pelo de revista con este pasador de pelo estilo boho?

Vas a necesitar un palillo chino, un poco de cuerda de algodón en el color que más te guste y ya podremos presumir de nuestro detalle handmade. Un proyecto fácil, muy sencillo para ir practicando los nudos básicos y seguir con nuestro flujo creativo.

¿Comenzamos? VAMOS AL LÍO…

MATERIALES:

  • 10 cuerdas de urdimbre (o cuerda torcida) de 2 o 3 mm en el color que más que te guste, cada una que mida 1m
  • Un palo donde atarlas (puedes usar el mismo palillo chino)
  • Cinta adhesiva de papel, tijeras y peine

PROCESO:

Cortamos las 10 cuerdas de 1m y las vamos atando todas a nuestro palito con el nudo alondra. Fijamos nuestro palo con un poco de cinta adhesiva de papel a nuestra mesa de trabajo.

De nuestros grupos de 2 cuerdas con el nudo alondra cogemos los dos centrales, y de estos dos empezamos a trabajar con las dos cuerdas centrales, dejando así 9 cuerdas a cada lado.

Atamos un nudo cordoncillo con ellas y seguimos la diagonal hacía la derecha.

Repetimos lo mismo utilizando la segunda cuerda central como guía, y atamos una línea de nudos cordoncillos hacía la izquierda con las otras 9 cuerdas.

Cogemos la primera cuerda central del pico y la utilizamos como guía para nuestra segunda línea de nudos cordoncillo:

Repetimos lo mismo al otro lado, utilizando la primera cuerda de nuestra segunda línea como guía.

Ahora cogemos las 4 cuerdas centrales de nuestro pico y atamos nuestro primer nudo plano (puedes ver en detalle como se hace aquí)

Cogemos las dos cuerdas derechas de nuestro nudo, y las dos cuerdas adyacentes, y con estas 4 atamos un segundo nudo plano. Seguimos hacía la diagonal atando 4 nudos planos.

Repetimos lo mismo en la otra diagonal, atando 4 nudos planos en el lado izquierdo. 

Seguimos haciendo un segundo nudo plano central, por debajo de nuestro pico.

Seguimos atando dos nudos más a cada lado en diagonal.

¡Ahora nos falta atar un nudo central con las 4 cuerdas libres que quedan, y tendremos nuestra primera mitad del pasador hecha!

Dejamos a un lado las dos cuerdas laterales de cada lado y atamos 4 nudos planos en línea recta. Dejamos a un lados las dos cuerdas centrales otra vez y atamos otra línea de nudos planos debajo… 

Seguimos así hasta completar el pico del cuadrado. 

Cogemos la primera cuerda lateral de la izquierda y la utilizamos como guía para nuestro nudo cordoncillo hacía el centro del pico:

Atamos nuestra línea de nudo cordoncillo debajo y repetimos al otro lado con la cuerda lateral derecha. Unimos las dos líneas con nudo cordoncillo.

Repetimos una segunda línea de nudo cordoncillo a cada lado utilizando las primeras cuerdas externas y las unimos en el centro como arriba:

Sacamos con cuidado el trabajo del palo que nos ha servido de soporte. Cortamos las cuerdas de los lados a la altura que deseamos (yo las dejé bien cortitas) y las peinamos con la ayuda de un peine.

AÑÁDELE EL PALITO PASÁNDOLO POR LOS HUECOS ENTRE LOS DOS PICOS Y ¡LISTA PARA LUCIRLO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.